MINSA verifica atención oportuna en Hospital Dermatológico de Managua

Una atención oportuna e ideal para el bienestar de las familias es la que brinda el Hospital Dermatológico Francisco Gómez Urcuyo de la Capital, la cual constatada por autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

MINSA verifica atención oportuna en Hospital Dermatológico de Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

La atención a los pacientes fue verificada en un recorrido que realizó la ministra de salud Martha Reyes, en este centro de referencia nacional.

“Es una estructura bastante antigua y que hay un esfuerzo para asegurar las condiciones para la atención, de parte del personal de salud para hacer ese abordaje con calidad y calidez y con toda la parte técnica que tiene que ver con los especialistas y estamos trabajando en ir mejorando algunas estructuras”, informó Reyes.

Atenciones especializadas

Al menos 400 pacientes se atienden a diario entre consulta externa, emergencia y quirófano y las atenciones van desde procedimientos dermatológicos, problemas de acné, tratamientos en crioterapia, entre otras.

Reyes agregó que entre la revisión de los servicios destaca el buen abordaje y una atención con calidad esmerada, por lo que se va a ir revisando la hora de citas de los pacientes, con el fin de verificar si la atención se realiza a la hora programada.

Tenemos a veces la costumbre de llegar una o dos horas antes, porque aunque sepamos la hora de la cita siempre tenemos ese aspecto del nica que llegaré primero para ser atendido más rápido, pero el objetivo es esto, que realmente las personas tengan la seguridad que si llegan 15 o 20 minutos antes de su hora de cita, van a ser atendidos en tiempo y forma2, concluyó Reyes.

Estos recorridos en los distintos hospitales de Nicaragua, son parte de los lineamientos del MINSA para mejorar la atención que se les brinda a los nicaragüenses, además del cuido para evitar contagios por la COVID-19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13