Tormenta de nieve se cobra la vida de 20 personas en Texas, EE.UU.

Ola invernal con vientos árticos se cobra la vida de 20 personas en Texas

Millones de ciudadanos se quedaron sin electricidad la noche del lunes 15 de febrero a causa de una gran tormenta invernal, que sin precedentes se cobró la vida de al menos 20 habitantes, de estas tres personas fueron encontradas fallecidas luego que un tornado azotara una ciudad costera en Carolina del Norte.

© Reuters

La policía del estado indicó sobre la muerte de cuatro familiares, quienes fallecieron en un incendio que se ocasionó en una vivienda del área de Houston, cuando la familia usaba una chimenea para mantenerse calientes.

Entre otras causas de muertes se incluyeron los accidentes de tránsito producto de la tormenta invernal, ya que los conductores no podían observar la vía por donde manejaban, también se reportaron varios fallecidos por monóxido de carbono.

Cabe destacar que el clima amenazó las jornadas de vacunación contra la COVID-19, ya que las fuertes nevadas en Texas afectaron el esfuerzo nacional del Gobierno de Estados Unidos, por lo que el mandatario Joe Biden expresó que probablemente habrá retrasos en los envíos y entregas de vacunas.

La tormenta logró arrasar con las redes eléctricas, inmovilizó las llanuras del sur de Estados Unidos, además ocasionó fuertes nevadas y lluvias heladas en Nueva Inglaterra, asimismo extremó las bajas temperaturas, por lo que las advertencias de sensación térmica se extendieron desde Canadá hasta México.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13