México inicia jornada de vacunación masiva ante la COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que la vacunación de adultos mayores comenzará este lunes en 330 municipios en una primera jornada de la campaña de vacunación masiva.

 @EduardomteleSUR

“Vamos a informar que ya se tienen las vacunas, llegaron en la madrugada, y van a seguir llegando, y no van a dejar de llegar para que se no se detenga el Plan Nacional de Vacunación, que se le de preferencia a adultos mayores», dijo López Obrador.

La vacunación para adultos mayores de 60 años iniciará en los 330 municipios más pobres de México.

«Queremos que a más tardar el 15 de abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores de todo el país», repuso el presidente.

La madrugada de este domingo, llegó a México, procedente de India, el primer embarque con 870 mil vacunas de un total de dos millones contra la COVID-19, producidas por AstraZeneca, que serán aplicadas a los adultos mayores del país.

Por otra parte, la farmacéutica estadounidense Pfizer, reanudará el martes sus envíos de vacunas contra la COVID-19 a México, dijo el pasado domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, casi un mes después de que la empresa detuviera los despachos mundiales del producto.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13