Champions modificada: Más equipos y Más partidos

Se acerca una gran modificación para el torneo, es una nueva Champions con el que la Unión Europea de Fútbol (UEFA) pretende frenar la amenaza de la Superliga.

El Barcelona se queda sin defensa tras la baja de Sergiño Dest
© Diario AS

El proyecto será presentado este martes a las 55 federaciones que conforman el organismo europeo. La modificación del torneo pasa por dos elementos fundamentales: ampliación de equipos participantes (de 32 a 36) y ampliación de partidos (un mínimo de 10 -por los 6 de ahora- y un máximo de 17 -por los 13 de ahora-).

Se esperan que la “Nueva Champions” aparezca este 2024,  y que beneficie directamente a los clubes pues sin duda obtendrán más ganancias.

Dentro de las modificaciones se supone que irán 5 clubes directamente por país de entre los grandes campeonatos- aunque otra opción es abrir el abánico a los conjuntos que suelen acceder al torneo por playoff y muchas veces quedan fuera. Además, se espera que, para disputar el torneo, se haga una liguilla entre los 36 equipos, divididos en cuatro según su ránking.

Cada cabeza de serie jugaría dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4. Se clasificarían para octavos directamente los ocho mejores y habría un playoff, mediante el sistema suizo, entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados. Los perdedores de ese playoff irían a la Europa League.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13