Rusia registra la primera vacuna contra el Coronavirus

Serbia apuesta por la vacuna rusa Sputnik V y Sinopharm de China

En el marco de la segunda fase que comenzará en unos 10-15 días, llegará a Serbia otro grupo de expertos rusos para determinar las capacidades tecnológicas para la fabricación de Sputnik V en ese país.

Una medico atiende a un paciente positivo de Coronavirus (COVID-19).
© Agencia EFE

El primer grupo de especialistas rusos llegó el 11 de febrero a Belgrado para evaluar las capacidades de producción de la vacuna Sputnik V en Serbia.

La delegación cuenta con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

En cuanto a la primera fase de la producción de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V está provisionalmente aprobada, declaró el ministro de Innovación, Nenad Popovic.

«Podemos decir que la primera fase de la producción de la vacuna fue aprobada de forma provisional», dijo Popovic.

Precisó que la primera fase prevé el suministro de la sustancia de la vacuna de Rusia, preparación de ampollas en Torlak y la distribución del fármaco por toda Serbia.

«Según los expertos rusos, este proceso se puede completar en los próximos dos o tres meses», afirmó el ministro.

La campaña de inmunización arrancó en Serbia el 24 de diciembre de 2020, con la vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.

Las autoridades serbias apostaron por diversificar los fármacos contra el coronavirus y en ese sentido, el país también recibió los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V y de la china Sinopharm.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13