MAG informa que la producción de plátano sigue en aumento

Producción de plátano nicaragüense genera U$52.8 millones en exportación

Los temas abordados durante la reunión semanal del gabinete de producción, consumo y comercio, fueron el crecimiento de la economía, gracias a los programas de exportaciones con productos nicaragüenses.

Producción de plátano nicaragüense genera U$58 millones en exportación
Orlando Miranda © El 19 Digital

En estos programas también se asegura la importación de los protocolos, la movilización de los bonos a través de la producción de plátano, los que generan una cantidad de 58 millones de dólares en exportación.

«Son 20 mil productores de plátanos, en 34 mil 200 manzanas de tierras establecidas, con un alto rendimiento de plátanos por racimos y esto nos va a dar una exportación de 52.8 millones de dólares,» destacó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Acosta informó que el plátano se convierte en el segundo producto nacional más exportado después del frijol, lo que significa que todos los departamentos plataneros van a tener una buena cosecha y asistencia técnica, contribuyendo a la economía nacional.

Estrategia de capitalización fortalece economía

Asimismo, se estima que la economía pueda crecer más del 2.5 por ciento, gracias al fortalecimiento de todos los programas bovinos, otorgados por las diferentes instituciones enlazadas a la producción nacional.

Nicaragua avanza, gracias a la estrategia de capitalización que impulsa el Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Comunitaria (MEFCCA), con los más de 7. 3 millones de dólares para atender a siete mil 300 unidades productivas y más de 10 mil 785 granjas avícolas.

De igual manera, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) contribuye al incremento de la productividad agropecuaria, mediante la investigación científica e innovación tecnológica, a través de alianzas público-privadas, con el protagonismo de las familias de productores y productoras.  

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13