León se desborda en cultura al celebrar II Edición del Festival de las Artes Rubén Darío

Todo un derroche de cultura, arte y poesía se disfrutó en la II Edición del Festival de las Artes Rubén Darío, bajo el lema «Aquí nos ilumina un sol que no declina», realizado en la ciudad de León, uno de los tres departamentos sedes de este festival que culminará el 14 de febrero.

Fátima Suazo © Viva Nicaragua, Canal 13

Desde ferias, gastronomía, presentación de cuadros, pinturas, exposiciones Darianas, entre otras fue parte de la jornada que se vivió durante todo el día en el inicio de la segunda Edición del Festival Internacional Rubén Darío.

Arte y cultura se vivió en el desfile de la musas Darianas, con la participación representaciones de cada municipio de todo el departamento y desde la plaza parque se vivió la inauguración con la participación de autoridades nacionales y departamentales.

«El Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nos han orientado a esta comisión interinstitucional coordinarnos desde las instituciones con nuestro pueblo artístico, con nuestro pueblo talentoso, para llevarle estos días de gozo, de amor, de música, canto, danza, poesía, de magia, de teatro, de simposio, días que nos permiten compartir, como hermanos y hermanas nicaragüenses que queremos vivir en Paz, que queremos trabajar en paz y que amamos esta ni aragua en paz», señaló Laureano Ortega, asesor presidencial.

Durante la inauguración el alcalde de la ciudad de León doctor Róger Gurdián recordó parte de la vida y legado que dejó el príncipe de las letras Castellanas.

«Nuestro Gran Bardo en 1888, en Bal Paraiso Chile a los 21 años de edad, publica su primaveral Azul, siendo este el momento inicial a las altas cumbres, del mundo Hispano parlante, el Príncipe de las Letras Castellanas, reina con humilde afabilidad en el ateneo poético a su tiempo y su mensaje es tan profundo y universal, que continúa siendo relevante hasta nuestros días», destacó Gurdián.

Por su parte, Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña mencionó que la economía creativa también estará presente en este Festival, el cual viene a juntar todo el talento y la creatividad que hay en Nicaragua.

«Llena de arte el país y que conforma bien lo que es la economía creativa que desde nuestro Gobierno venimos impulsando y venimos generando este modelo donde todos los artistas se van a estar presentando a lo largo de estos días que son partícipes y modelos de esta economía creativa«, enfatizó Ortega.

Cada una de las alcaldías municipales también forman parte de esta segunda edición del festival, cerrando está primer noche con la presentación del grupo INCANTO.

Fátima Suazo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13