Lanzan siete mil coros escolares a nivel nacional

El director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), la oficina de artística y cultura del Ministerio de Educación (MINED), realizaron el lanzamiento de los nuevos coros escolares a nivel nacional con un acto festivo que se realizó el centro escolar Las Calabazas de Ciudad Darío, Matagalpa.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Una iniciativa que busca involucrar a niños de todas las edades para conformar más de unos mil cuerpos de canto y música en todo el país.

La alcaldesa de Ciudad Darío, María Lesbia Treminio, destacó que esta es una oportunidad para sacar a relucir el talento de los estudiantes, además señaló que «la Paz empieza también con la música y la música es de los componentes de la alegría del pueblo».

Este proyecto que inicia hoy en el país involucra también la creación de orquestas, a través de las que los niños pueden aprender a ejecutar varios instrumentos, así lo detalló el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

Donde dijo que “se trata de un proyecto grande nunca antes visto en la historia artística musical de nuestro país solo gracias a un Gobierno como el nuestro que se ha preocupado con tantos niños y jóvenes que hoy vemos involucrados en proyectos culturales y que pronto estaremos viendo la cosecha de lo que se ha sembrado», remarcó Rodríguez.

Para Carlita Lazo, esta es una inmensa oportunidad de la que se siente muy agradecida, ya que desde pequeña despertó interés por la música y hoy con este espacio puede desarrollar su talento.

«Gracias al comandante Daniel y a la vice presidenta Rosario Murillo que hizo estos coros para que los niños cantemos, algo que no pueden hacer en otro país», dijo Lazo.

Este proyecto inició hace dos años con 40 coros y con este lanzamiento se conformarán siete mil agrupaciones culturales escolares en todo el país.

Allan Cruz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13