Centro Tecnológico Camilo Ortega con alta demanda de formación técnica

Los 45 tecnológicos del país, son una fuente que dotan de herramientas laborales a los que quieren en poco tiempo aprender una carrera técnica gratuita y de calidad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Educación técnica y equipos tecnológicos de punta hacen del Centro Tecnológico Camilo Ortega Saavedra de Monimbó, un lugar apetecido. Este año más de 800 estudiantes optaron por una carrera técnica.

“Todas las especialidades han sido demandadas por la oferta formativa que se adapta a las necesidades de la población, aquí los muchachos contarán con variedad de carreras”, dijo Yamileth González, directora del INATEC Masaya.

El tecnológico oferta 12 especialidades, una de ellas es cuero y calzado, que tiene gran demanda, pues Masaya es «cuna de artesanos», y los protagonistas desean impulsar su producción con los nuevos conocimientos.

“Es algo muy importante porque así podemos emprender como negociantes y tener una entrada económica”, dijo una de las protagonistas.  

Los estudiantes aprenden haciendo, la enseñanza se reparte en 30% la teoría y 70% la práctica, además los docentes animan a los protagonistas a emprender para salir adelante.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13