Nueva casa materna garantiza atención eficaz a embarazadas en Sébaco

Con el apoyo de Taiwán, y el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró la nueva casa materna Martha Huerta del municipio de Sébaco, la que tiene capacidad para albergar a al menos 24 mujeres embarazadas de todas las comunidades.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Estas instalaciones se remodelaron en su totalidad para que las mujeres tuvieran un espacio digno y con todas las condiciones óptimas en la que puedan aguardar con tranquilidad la llegada de su bebé.

“Es un proyecto que salva vidas, para nuestro gobierno de Taiwán es un gran orgullo apoyar ya que es un modelo de salud reconocido internacionalmente”, dijo Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán.

Para las embarazadas que se encuentran en esta casa materna es un logro significativo, saber que ahora pueden estar mucho más seguras mientras se esperan el momento de su parto, ya que reciben atención previa.

“Me parece muy bien con este proyecto se reduce la mortalidad materna, tenemos una muy buena atención de calidad”, dijo Alicia López, una de las beneficiadas.

Esta rehabilitación contó con una inversión de C$ 337 mil 554, monto financiado por el Buen Gobierno Sandinista.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13