Negociaciones del salario mínimo garantizarán responsabilidad social en empresarios

Por quinta ocasión, se reunió en el Ministerio del Trabajo (MITRAB) en la mesa negociadora del salario mínimo, sin llegar a un acuerdo que beneficie al sector laboral en Nicaragua.

Negociaciones del salario mínimo garantizarán responsabilidad social en empresarios
© Viva Nicaragua, Canal 13

La pequeña empresa representada por el Consejo Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) mantiene la propuesta de un 3% de incremento que fue aumentada la semana pasada.

Quienes no se han presentado del todo a estas negociaciones es la representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (COSEP), el cual es criticado por los sindicatos presentes en las negociaciones.

“Vamos a hablar de la micro y pequeña, ¿y la gran empresa? ¿’bien, gracias’? No vienen porque no quieren y se excusan en que no hay invitación pero bueno, la culpa es de los ausentes, nosotros vamos a traer una propuesta para que este sector grande también reciba un incremento”, precisó Luis Barbosa, del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Barbosa agregó además que existe un consenso generalizado en este tema, sin embargo se espera llegar a un acuerdo en cuanto a la cifra que significaría este aumento.

“Vamos a trabajar sobre eso para que los empresarios también asuman su responsabilidad social, que nunca la han querido asumir, y sabemos qué es lo que hicieron con nuestro país que destruyeron la economía, por lo tanto, no se pueden excusar y vamos a traer una propuesta que realmente beneficie a todo el pueblo trabajador”, añadió.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13