Escuelas públicas en Ocotal continúan en prevención de la COVID

Prevenir el COVID y asistir a clases van de la mano en las Escuelas Públicas de Ocotal, ejemplo de eso es el Centro Escolar Hermanos Zamora, donde la matrícula fue sobrepasadas en comparación al año anterior, aún en medio de una pandemia que trastoca la normalidad en todo el mundo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Aquí, el Ministerio de Educación (MINED), orienta y supervisa, los maestros educan y hablan de las medidas sanitarias todos los días, los padres de familia garantizan a sus hijos mascarillas, jabón y alcohol gel.

Los supervisores del MINED consideran que la adopción de medidas higiénico-sanitarias en las escuelas es un éxito en todo el municipio de Ocotal, pero que aún encuentran un poco de resistencia en los padres de familia, a quienes se les obliga usar mascarilla para ingresar a cualquier centro de estudio.

“Estamos hacienda mucho énfasis en eso, le estamos diciendo al padre de familia que por favor le aliñe su mascarilla al niño, su alcohol gel, su jabonsito, su pichinguita de agua, y el padre de familia que también visite la escuela tiene que portar su mascarilla”, declaró Vilma Gracia, subdirectora en este centro escolar.

Por su parte, Jaciel Meza asesor pedagógico del MINED, dijo que se ha estado trabajando en cada sección para que los niños sigan y respeten las medidas sanitarias, dentro y fuera del centro.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13