Programa Bismarck Martínez entrega más viviendas dignas a familias de Managua

Programas sociales, una estrategia para atacar la pobreza en Nicaragua

Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público destacó que la implementación de programas sociales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses son una prioridad para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la lucha contra la pobreza.

Programas sociales, una estrategia para atacar la pobreza en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

Los ejes políticos que se ejecutan para continuar progresando en Nicaragua, son apoyados por los Organismos No Gubernamentales (ONG), quienes se reunieron con Acosta para conocer el Plan de Lucha contra la Pobreza que se ejecutará en este 2021.

Iván Acosta explicó que se trata de una estrategia de reactivación de la economía tras los daños que sufrió el país desde el año 2018 hasta la actualidad, en la que se intentará volver al promedio de crecimiento cercano al 56.7%.

“La estrategia de crecimiento, del desarrollo de la economía en el largo plazo que inicia ahora en 2021 está montado sobre una plataforma coherente y consistente. Más gasto social, mayor inversión pública, estamos en un promedio cerca de 56, 57% en los últimos 15 años, 14 años, y mantener eso como una línea del 2021 y sostenerlo en el futuro«, indicó el ministro de hacienda.

Cabe destacar que el Buen Gobierno Sandinista invertirá más de 81 mil millones de córdobas, de estos el 57% será destinado al gasto social, que tienen que ver con incrementar el acceso a la salud, la educación, agua potable, energía a las zonas más vulnerables del país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13