Rosario: Honramos la memoria que nos ilumina de nuestros héroes y mártires

Rosario: Confiamos en el futuro de una patria que juntos soñamos

Nicaragua continúa avanzando en vías de progreso, la pobreza e incertidumbre que quisieron implantar en 2018 no se logró, pues “confiamos en el futuro de una patria que juntos soñamos”, esas fueron las palabras de la Compañera Rosario Murillo en su intervención de medio día.

Rosario: “Somos grandes, somos libres, jamas volveremos a ser esclavos”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Somos “un pueblo que sabe de luchas, un pueblo que sabe de honor, un pueblo que conoce y vive con Dignidad y soberanía nacional en el alma, un pueblo que ha sido puesto a prueba miles de veces en montones de circunstancias, pero sabemos y reconocernos como seres especiales, como seres de luz como Guerreros de amor y sobre todo como defensores nobles, sublimes de nuestra dignidad nacional”, que la pobreza aquí no tiene lugar.

En su mensaje la Compañera Rosario, hizo énfasis en los programas y proyectos sociales que se ejecutan actualmente, mismos que son sinónimos de que no habrá paso para la pobreza, “la pobreza genera incertidumbre, sufrimiento, angustia, porque la pobreza es enemiga de la Paz, la pobreza es un pecado y contra esa pobreza hemos luchado”.

Proyectos de Bien Común

La clara respués de que no pudieron implantar la pobreza, son los proyectos de bien común, como la energía eléctrica de la que hoy gozarán 700 hermanos del municipio de Tisma en Masaya, o las muchas obras y acciones que está realizando el Ministerio de Salud; Como la inauguración de la casa materna Marta Lorena en Sebaco el día mañana y la inauguración de un centro de salud en Juigalpa.

“También estamos recibiendo donaciones de mascarillas del Grupo Q, mascarillas para el personal de salud, mascarillas quirúrgicas, jornadas de salud de acuerdo a los programas en distintos municipios del país y también visitas de las ministras a hospitales, jornada especial de exámenes en mercados de Managua”, entre muchas más acciones.

Quizás te interesa: Nicaragüenses reiteran apoyo a la Unidad y Diálogo propuestos por el Presidente Daniel Ortega

Por otra parte, el Ministerio de Educación está entregando más proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en Estelí, Villa Esperanza y Pueblo Nuevo, además maestros y estudiantes participaran en el Día Internacional del internet seguro el día de mañana.

Mientras tanto el INATEC culmina el curso de chino-mandarín entregando el certificado a los estudiantes que participaron, además se entregará material para clases prácticas para más de 40 mil estudiantes de 61 carreras técnicas a nivel de todo el país.

Mientras la Policía Nacional se prepara para las actividades de esta semana como el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Chontales, y el lanzamiento de la nueva unidad de policía en San Nicolás, Estelí.

Paquetes alimentarios del mes de febrero se entregarán a 53 mil protagonistas y se empezarán a destruir a través de la promotoría solidaria la juventud desde el próximo lunes.

“Estamos construyendo el porvenir, no vendemos la patria, no nos vendemos, ni nos rendimos, trabajamos con Amor y Esperanza, no entregamos los bienes del pueblo a personas o familias que siempre se han creído dueñas del país, aquí Trabajamos para que el pueblo siendo jefe de estado, siendo presidente, sigue protagonizando complementándonos y siendo hermanos y viviendo como hermanos en los avances de la lucha contra la pobreza” finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13