Comerciantes cumplen con normas de higiene en el mercado Israel Lewites

Comerciantes cumplen con normas de higiene en el mercado Israel Lewites

La mañana de este martes 09 de febrero, los comerciantes del mercado Israel Lewites protagonizaron una inspección sanitaria realizada por una brigada médica del centro de salud en Altagracia y la Dirección de Inspección Sanitaria de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).

Comerciantes cumplen con normas de higiene en el mercado Israel Lewites
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las autoridades supervisaron los productos de alimentos de las distribuidoras, la higiene de los tramos comerciales para garantizar que los comerciantes cumplan con todas las normas requeridas para vender sus mercancías.

“Revisando sus fechas de vencimiento que estén en buenas condiciones de almacenamiento, que no estén sarrosos, también como está el envase porque eso es parte de lo que es la seguridad, de los alimentos que estamos vendiendo a los usuarios de nuestro mercado”, expresó una de las brigadistas.

El plan de trabajo que se articula con COMMEMA y comerciantes, permite que las inspecciones sanitarias por las brigadas médicas se desarrollen una vez por semana, a fin de garantizar la higiene en los tramos y productos alimenticios.

“Somos también reguladores de estudiar los tipos de productos que se ofertan a los consumidores, tanto enlatados como empacados, entonces nosotros llevamos a diario, prácticamente, un control en lo que es principalmente la fecha de vencimiento de los productos”, finalizó uno de los representantes de COMMEMA.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13