Estudiantes inauguran ciclo lectivo de Educación Técnica en Nueva Guinea

Estudiantes inauguran ciclo lectivo de educación técnica en Nueva Guinea

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) realizó la apertura del año lectivo 2021, con el objetivo de impartir las carreras técnicas a los estudiantes matriculados en este año lectivo 2021.

Estudiantes inauguran ciclo lectivo de Educación Técnica en Nueva Guinea
© Viva Nicaragua, Canal 13

El Tecnológico del municipio de Nueva Guinea, tiene una amplia oferta académica, entre ellas está Contabilidad, Administración de Empresas y Computación.

“La meta a matricular era de 75 alumnos pero hasta la fecha tenemos más de 80 protagonistas matriculados y hoy por primera vez en Nueva Guinea damos apertura a estas carreras técnicas”, informó Aracely González, directora del INATEC en Nueva Guinea.

González destacó que este centro de estudios y profesionalización abarca las áreas del sector comercio y servicio, garantizando así la continuidad educativa de los jóvenes del sector.

Por su parte, Evelio Silva, subdirector del centro agregó que las carreras técnicas son cortas porque son para tecnificarse lo más pronto posible y tener acceso al campo laboral o para emprender un negocio que el protagonista quiera echar adelante.

“Nuestro Comandante Presidente Daniel nos está dando oportunidades para desarrollarnos y seguir adelante en nuestras clases y estudios”, destacó Leonardo Ruiz, estudiante del centro de estudios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13