Tecnológico nacional afianza proceso de formación continua en León

El Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, ubicado en la ciudad de León, es el más moderno del país y desde allí, el Tecnológico Nacional inauguró el año lectivo de la educación técnica 2021.

Tecnológico nacional afianza proceso de formación continua en León
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Este centro de estudios fue construido en un área de nueve mil 170 metros y tiene tres edificios interconectados, que disponen de espacios totalmente equipados para garantizar la calidad en la educación técnica.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), afirmó que este año se afianzarán los procesos de formación y actualización pedagógica, técnica y tecnológica para docentes e instructores mediante el programa de formación inicial y formación continua.

“Consolidaremos los programas, el uso y aprovechamiento de las tecnologías desde el modelo de trabajo conjunto, entre las instituciones educativas de nuestro país”, expresó Barreda.

En este centro se atenderán a 297 mil estudiantes en carreras técnicas, cursos de capacitación relacionados con el sector de comercio y servicio.

Esta obra es un logro educativo que requirió una inversión de más de 200 millones de córdobas y que hoy es entregado a las familias de occidente para crear a los nuevos profesionales en 13 carreras de comercio y servicio.

De manera simultánea, se celebró el inicio de los estudios técnicos en los 45 centros tecnológicos del país, donde se ofertan 61 carreras y cientos de cursos de capacitación en ambientes dignos y seguros.

“La ciudad de León se siente muy agradecida con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de estar haciendo obras en nuestra ciudad, que la viene a poner de nuevo en su plano de esta metrópoli occidental, en materia de educación, salud y en embellecimiento que venimos haciendo de nuestra ciudad», señaló el alcalde de León, Róger Gurdián. 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13