Centros Tecnológicos de Ocotal y Jalapa abren sus puertas a más de 500 estudiantes

Más 500 nuevos estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2021 en los Centros Tecnológicos de Ocotal y Jalapa, con el propósito de prepararse en carreras técnicas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), ofrece gratuitamente y de calidad.

Centros Tecnológicos de Ocotal y Jalapa abren sus puertas a más de 500 estudiantes
Alina Lorio © Viva Nicaragua, Canal 13

En Ocotal, otros 750 nuevos estudiantes se incorporarán en los cursos y carreras técnicas en la modalidad de sabatino en el Centro Tecnológico del INATEC.

“Para salir adelante hay que esforzarse, pero la educación técnica abre puertas porque es mano de obra calificada clave que rápidamente logra la inserción laboral, es decir, consigue empleo”, refirió Arzadys Cáceres, director del Centro en Ocotal.

Una vez culminados sus estudios, egresarán del centro en Ocotal técnicos generales en Contabilidad, en Administración, Topografía, Construcción Civil y en AgroIndustria del Café.

El Centro Tecnológico de Jalapa inició el ciclo escolar 2021 con 168 nuevas matrículas en carreras técnicas del turno diurno, donde se ofertan las carreras de: Agropecuaria, Veterinaria, Agroindustria de los Alimentos, Forestal, Computación (turno matutino) y Bachillerato Técnico Agropecuario.

Cáceres reiteró que “Gracias a Dios, hoy los nicaragüenses tenemos un Gobierno que ofrece carreras técnicas gratuitas y de calidad, con docentes que constantemente fortalecen sus capacidades para brindar a los estudiantes una mejor formación y entregar al país hombres y mujeres de bien, que contribuyan al esfuerzo y la lucha de sacar a Nicaragua de la pobreza.

Alina Lorio