Autoridades lanzan campaña para prevenir incendios forestales en Dipilto

Autoridades lanzan campaña nacional para prevenir incendios forestales en Dipilto

El Ministerio Ambiental de Recursos Naturales (MARENA) junto con los miembros del Sistema Departamental de Producción lanzaron la campaña nacional para prevenir y controlar los Incendios Forestales y Agropecuarios en las Áreas Protegidas de Dipilto, Nueva Segovia.

Autoridades lanzan campaña para prevenir incendios forestales en Dipilto
© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la actividad también estuvo presente la alcaldía, brigadistas voluntarios, dueños de industrias forestales, dueños de bosques, guardabosques de Áreas Protegidas, entre otras entidades de Nueva Segovia.

“La estrategia nacional de prevención de incendios forestales en áreas protegidas fue enmarcada en la coordinación que tenemos entre el Sistema de Producción de Consumo y Comercio, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, los gobiernos locales y municipales”, destacó Álvaro Zeledón, delegado del MARENA.

Danilo Centeno, alcalde de San Fernando, expresó que este trabajo se articula con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) que refuerza la prevención de incendios forestales mediante constantes capacitaciones a los dueños de bosques, guardabosques, entre otros.

“Me gusta la idea de andar cuidando los bosques, de protegerlos, de sembrar árboles, así también motivar a la gente de la comunidad para que ellos se involucren en la actividad”, señaló Darling María González, quien lleva 15 años siendo brigadista.

El municipio de San Fernando tiene 186 brigadistas voluntarios activos, capacitados y equipados, tanto para prevenir como para controlar incendios forestales en la Reserva Natural Cordillera Dipilto-Jalapa.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13