Este es el secreto de los ricos que no quieren revelar a la población

Este es el secreto de los ricos que no quieren revelar a la población

De acuerdo a un estudio la riqueza está mal distribuida, puesto que el 3 % de la población mundial se lleva el 97% de todos los ingresos, pero ¿a qué se debe este fenómeno? Acá te lo explicamos.

Este es el secreto de los ricos que no quieren revelar a la población
© creative commons

Siguiendo con el ejemplo anterior, si el total de los ingresos mundiales fueran 1 mil córdobas entre 100 personas, es decir que 970 córdobas se irían al bolsillo de solo 3 personas y los 30 córdobas restantes, se lo tendrían que repartir unas 97 personas.

Esa injusticia se debe a que ese 3%, saben todos los secretos del dinero, ¿cómo ganarlo?, ¿cómo administrarlo? y ¿cómo multiplicarlo? Mientras que el 97% se mantienen adormecido, por eso, se puede decir con total certeza que no son pobres, sino que están distraídos porque los ricos así lo quieren.

¿De dónde proviene el dinero?

Desde muy pequeño, los padres han enseñado que la riqueza proviene tras haber culminado una carrera universitaria, para luego trabajar duramente en alguna empresa. Pero si se analiza bien la situación, hasta el día de hoy nadie se ha hecho rico trabajando para alguien más.

El dinero, es una recompensa por resolver los problemas de los demás y son pocas personas que logran entender esto, entre más grande sea el problema que resolvás, mayores ganancias obtendrás.

Por ejemplo, el salario de un cirujano cardiovascular podría ser de 10 veces o más que alguien de limpieza. Y la razón es que, cualquier cirujano cardiovascular podría hacer limpieza, pero alguien de limpieza jamás podría realizar una delicada operación a corazón abierto.

Entonces, sí posees una habilidad, talento o creatividad, empezá a sácarle provecho para resolver un problema que tengan las personas a tu alrededor. De esta manera, podrás elaborar un producto o prestar un servicio que ayude a alguien más, y a la vez obtendrás una recompensa monetaria.

Esta clase te ayudará a no convertirte en sirviente del dinero. La mayoría de las familias trabajan por dinero, pasan enormes jornadas laborales y horas extras para poder obtener un poco más, pero con esta idea haz que el dinero trabaje para ti, no alrevés.

La parábola del mono

Durante cientos de años las tribus indígenas han utilizado la siguiente metodología para capturar a un mono, donde el cazador hace un hueco y coloca granos o frutas, luego llega el mono ingresa la mano y agarra lo que está dentro.

En esta situación, la mano del mono es más grande por los granos y frutas, por lo que es imposible retirarla con facilidad. Aunque el mono no quiere soltar lo que tiene en sus manos, jala con todas sus fuerzas pensando que así logrará escapar con su comida, entonces es cuando llega el cazador y lo atrapa con toda la tranquilidad del mundo.

En este caso, los humanos somos muy parecidos a los monos, solo que, en vez de aferrarnos a la comida, nos aferramos a un empleo seguro, a bienes materiales, un seguro médico y a una jubilación garantizada, por eso pasan toda su vida esclavizada a su salario y a su jefe, mientras este último se lleva la ganancia.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13