Gala artística y cultural en celebración del 196 aniversario de Managua

Gala artística y cultural en celebración del 196 Aniversario de Managua

El 5 de febrero de 1852, Managua fue elevada como categoría Capital de Nicaragua y en celebración los miembros del Concejo Municipal realizaron una gala artística y cultural con talentosos jóvenes que manifestaron su defensa por la identidad nacional.

Gala artística y cultural en celebración del 196 aniversario de Managua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La tarde del viernes 05 de febrero se realizó un homenaje a la popular “Novia del Xolotlán” en el Parque de la Amistas Japón-Nicaragua, desde ahí recordaron la transformación de esta bella ciudad, que ahora bajo el mandado del Comandante Daniel y la Compañera Rosario luce más atractiva para las familias.

Durante la actividad, el vicealcalde Enrique Armas, expresó que con esta gala artística inició un sinnúmero de actividades que se tiene preparado para este fin de semana, porque además de rendirle homenaje a la Capital de Nicaragua se conmemorará el paso a la inmortalidad del “Príncipe de las Letras Castellanas”, Rubén Darío.

“Es un acto cultural en el que van a participar grupos de trabajadores de nuestra municipalidad capitalina. Nuestro coro, nuestra banda musical, una de las mejores orquestas de todo el país estará deleitando al público y vamos a tener la participación de otros artistas de Managua, destacó.

Managua resalta desde las infraestructuras deportivas y recreativas como las fuentes que existen de recursos naturales, entre estas el Lago Xolotlán, Laguna de Asososca, Laguna de Tiscapa, el Paseo Xolotlán, el Palacio de la Cultura, la antigua Catedral y otras bellezas naturales conjugadas con las edificaciones.

“Estamos en una nueva Managua. Una Managua con miles y miles de calles nuevas, con puentes, calles de asfalto, una ciudad llena de felicidad y llena de artistas”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13