¡Todo un éxito! Concluye primera fase de admisión en la UNAN-Managua

¡Todo un éxito! Concluye primera fase de admisión en la UNAN-Managua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) presentó este viernes los resultados finales de la primera fase del proceso de admisión para el ingreso de nuevos estudiantes al año académico 2021.

¡Todo un éxito! Concluye primera fase de admisión en la UNAN-Managua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Esta nueva oportunidad nace para 11 mil 317 jóvenes bachilleres nicaragüenses y su proceso de formación educativa en la vida.

«En este proceso están incluidos los más de mil bachilleres de la educación a distancia en el campo y el número de ubicados en carreras con test psicométrico fue de 6 mil 10 y de ubicados en carreras sin test psicométricos fue de 5 mil 307,” informó Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua.

Lobato aclaró que el Consejo Universitario decidió con base en todo los procesos anteriores, para que haya carreras cuyos aspirantes clasificaran directamente con el promedio obtenido en Secundaria.

Los jóvenes que aprobaron cada uno de los requisitos establecidos fueron ubicados en la carrera de primera y segunda opción, entre las 75 que oferta la universidad en sus diferentes facultades. 

En la segunda fase de admisión se seleccionará a jóvenes para carreras de tercera opción, esta fase se realizará del 5 al 6 de febrero.  

Las autoridades añadieron que 18 mil 215 de los aspirantes inscritos fueron mujeres y 12 mil 156 varones, con un total de 22 mil 608 procedentes de los centros estatales y siete mil 763 de los privados.

De igual manera dieron a conocer que dentro de las carreras de mayor demanda están Medicina, Contaduría Pública y Finanzas y la carrera Inglés. 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13