Joselyne Edwards protagonizará segundo combate tras vencer a Yanan

Hace poco más de dos años, la panameña Joselyne Edwards estaba a punto de abandonar las artes marciales mixtas y con ello, su gran sueño de llegar a la UFC.

Joselyne Edwards protagonizará segundo combate tras vencer a Yanan
© ESPN

Edwards había perdido su última pelea en un circuito inferior, una en la que se quebró la mano en el primer round y, peor aún, su propio entrenador le abrió una cortada en la ceja con un cabezazo accidental.

Contemplaba volver a casa en Panamá, regresar a la universidad, y convertirse en una nutrióloga con anécdotas sobre su pasado como peleadora.

Pero no haber cumplido sus objetivos en el deporte la dejaba insatisfecha, y se dio una última oportunidad, por lo que la peleadora conocida como “La Pantera”, esa situación parece que hubiese sido hace una vida entera.

Este sábado tendrá su segundo combate en UFC Fight Night, enfrentando a Karol Rosa, solamente tres semanas después de vencer a Wu Yanan en su debut en la UFC en Fight Island 7.

“Si te digo cuánto tiempo estuve esperando esto, queriendo cumplir mi sueño de estar en UFC”, dijo Edwards en entrevista con ESPN Deportes.

“Siempre quise estar en UFC desde que empecé en las artes marciales, entonces no tiene precio un momento como este”, continuó.

Edwards disputará segunda pelea

Luego de esperar varios años por este momento, Edwards ahora  consecutiva en la UFC con poco tiempo para preparación.

El 4 de enero recibió la llamada para enfrentar a Wu, apenas doce días antes de la pelea celebrada en Abu Dhabi, por lo que la canalera dominó los tres rounds, mostrando amplios dotes de boxeo, Muay Thai, y lucha ante una rival que prácticamente desconocía antes del duelo.

Al anunciarse la decisión en su favor, Edwards cayó de rodillas, se envolvió en la bandera de Panamá, y estalló en lágrimas mientras era abrazada por su equipo de trabajo.

Joselyne Edwards no pudo contener la emoción al ganar su debut en la UFC el 17 de enero en Abu Dhabi, y lloró sobre el octágono abrazada a la bandera de Panamá y su equipo de trabajo.

 “Tenía ganas de llorar desde que salí al octágono, dijo Edwards, me pasaron muchas cosas por la cabeza, de todo lo que tuve que pasar para llegar ahí, y me dio mucho sentimiento porque logré lo que quería”, agregó Edwards.

La pelea ante Wu fue apenas la segunda para Edwards desde el 2018, un año crítico para su carrera en varios sentidos, luego de competir mayormente en Latinoamérica en circuitos menores de MMA, Edwards dejó sus estudios y se mudó a Estados Unidos para dedicarse de lleno al deporte.

Enfrentamiento contra Sarah Alpar

El 30 de noviembre de 2018 enfrentó a Sarah Alpar en LFA 55, una pelea que, de ganarla, la dejaría más cerca de llegar a UFC, pero casi al comienzo del combate, sufrió un golpe que le provocó una fractura en una mano y por si fuera poco, sufrió una lesión en la ceja cuando chocó cabezas con su jefe de esquina entre rounds.

El combate, que definía a la campeona de peso gallo, se fue a la decisión tras cinco rounds, por lo que Edwards perdió por decisión dividida.

La panameña Joselyne Edwards derrotó a Wu Yanan en su debut en la UFC el 17 de enero de 2021, apenas tres semanas después, vuelve a subir al octágono para pelear contra la brasileña Karol Rosa.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13