Nicaragua trabaja aceleradamente para vacunar a las familias contra la COVID

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) autorizó el uso de la vacuna india COVISHIELD, por lo que actualmente hay dos medicamentos aprobados para asegurar la Vida y Salud de las familias, entre estos está el fármaco ruso Sputnik V.

Rosario: Como Gobierno tenemos el deber de preservar las vidas
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Estamos trabajando aceleradamente para que podamos contar con las vacunas que nuestro Pueblo necesita para continuar cuidando la Salud. Ayer dimos a conocer que la de Sputnik V está autorizada en más de 7, 8 países, y luego también la autorización en nuestra Nicaragua para el uso de la vacuna COVISHIELD de la India”,precisó.

Estas dos vacunas contra la COVID-19 que están autorizadas en la “tierra pinolera” son una herramienta científica que impulsará el cuido de la Vida y Salud de los nicaragüenses, porque están aprobadas bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el MINSA.

“Hemos informado como estamos trabajando con la Federación Rusa, como estamos trabajando con el mecanismo COVAX de la OMS, como estamos trabajando también con India a través de este mecanismo COVISHIELD, o la vacuna denominada COVISHIELD, que nos permitan seguir haciéndole frente a la pandemia ya con las vacunas que estarían llegando pronto al país”, continuó.

Los estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltan que la vacuna india COVISHIELD tiene una eficacia del 91.6%.

Nicaragua en Cristianismo y Solidaridad

Aquí todos los días nos levantamos con optimismo, con la Fuerza que nos da Dios, la fuerza que nos ilumina y que nunca declina. Aquí estamos cada día acrecentando las esperanzas que son victoriosas. El Dios nuestro de cada día iluminando todas las pequeñas medianas y grandes acciones, emprendimientos para alcanzar la victoria sobre la pobreza que es lo que todos los nicaragüenses de buena voluntad, los que no nos agachamos antes los imperios, los que somos hijos de un pueblo digno, lo que queremos es Trabajo, Seguridad, Bienestar”, expresó.

Acceso equitativo a las vacunas contra la COVID

“Hoy estuvimos esta mañana en reunión CELAC sobre el acceso equitativo a las vacunas y a los mecanismos acceder equitativamente a todos los mecanismos para que la distribución de las vacunas sea justa, equitativa en el mundo. En esa reunión que presentó el canciller de México el Señor Marcelo Ebrard, estuvo el doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS, y bueno uniendo esfuerzo y compromiso para seguir promoviendo, seguir exigiendo que debemos ser fraternales. El acceso justo a las vacunas para todos los pueblos de la vacuna”, agregó.

Los criminales no podrán destruir Nicaragua

“Más cambios en la lucha y en la victoria que tendremos en este año. Todo el mundo lo dice, todos lo saben que antes del asalto de los criminales y terroristas a la Paz, de la destrucción. Cuántas ambulancias nos quemaron, cuántas universidades nos quemaron, ¿quiénes estudian?, ¿quiénes usan las ambulancias públicas? El Pueblo. Fue agresión criminal contra el Pueblo. Cuantos institutos de educación pública, cuantos institutos de educación técnica, quemados, calcinados por los criminales, que hoy aparecen ofreciendo, ¿ofreciendo qué? Solo que se propongan y no podrán. Porque ni pudieron, ni podrán seguir destruyendo Nicaragua, mientras construimos junto al Pueblo, con el Pueblo y precisamente cumpliendo con el mandato del Cristianismo, de la Solidaridad, de la Fraternidad, que debe existir entre nosotros”, señaló.

Somos un Pueblo Unido que nunca será vencido

No pudieron con un carácter indomable con el elevado honor patriótico de los nicaragüenses, destruyeron casas maternas, centros de salud. Aquí estamos construyendo, aquí estamos asegurando salud todos los días, a ese Pueblo que vive esos programas de salud en las casas maternas, en los hospitales, en las ferias de Salud. Aquí construimos en el nombre poderoso de Jesús, aquí el Odio, Ni Pudo, Ni Podrá, pero eso sí sabemos quiénes son y sabemos que porque nadie les cree. Ninguna credibilidad puede tener un asaltante, secuestrador, un violador como fueron todos esos asesinos que en todos los tranques de la muerte cometieron atropellos, crímenes de odio. Aquí estamos entregando viviendas todos los días para vivir Bien, para vivir mejor. Aquí seguimos luchando contra la Pobreza, mano a mano, un Pueblo Unido que nunca será vencido, porque para eso está lleno de vigor y de gloria, finalizó.