Nicaragua continua en prevención y atención de las personas ante la COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA), presenta el informe más reciente sobre la situación de la pandemia en Nicaragua, destacando la recuperación de 4 mil 811 nicaragüenses.

Persona con mascarilla en Nicaragua.
© El 19 Digital

NOTA DE PRENSA
MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

Situación del Coronavirus al 2 de Febrero 2021, 10:00 a.m. Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 26 de Enero al 02 de Febrero 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 46 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 37 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 5,027 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4,811 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13