Pomares 2021 tendrá Juego de Estrellas y la temporada más larga de la historia

La reedición de la final del torneo anterior entre Dantos versus Bóer será el partido inaugural el viernes 19 de febrero a partir de las 06:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez, donde se efectuará una ceremonia con 5 representantes de cada equipo, media hora antes del play ball.

© El 19 Digital

La temporada del 2021 será la más larga de la historia del béisbol de Primera División pinolero, iniciando el 19 de febrero para concluir a finales de octubre. En la fase regular serán 112 juegos, en la primera ronda los 18 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos durante 17 fines de semana hasta completar 68 desafíos.

En la primera ronda los encuentros se realizarán solo sábados y domingos, con doble programación de 7 episodios cada partido. Los 12 mejores clasificados avanzarán a una segunda etapa donde jugarán, bajo el mismo formato, durante 11 fines de semana hasta llegar a 44 juegos por equipo.

Los ocho mejores de la segunda ronda pasarán a los cuartos de final donde se realizarán series de 5 juegos, clasificatorios para la semifinal y final.

“El campeonato será disputado cumpliendo los protocolos sanitarios para reducir los efectos de la pandemia del COVID-19, que incluye el uso obligatorio de mascarillas para todos los asistentes a los diferentes estadios donde se realizarán los partidos”, explicó Carlos Reyes, miembro de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS).

“La vigencia de la regla de pitcheo que limita la labor de los serpentineros a la realización de un máximo de 120 lanzamientos por fin de semana, la inclusión por cada equipo de un naturalizado que deberá cumplir como mínimo un año de haber obtenido la nacionalidad nicaragüense, son parte de las reglamentaciones para el Pomares 2021.

A mitad de temporada se realizará un Fin de Semana de las Estrellas, que iniciará el viernes 25 y concluirá el domingo 27 de junio, incluyendo un juego de béisbol femenino entre Managua ante León quienes fueron las finalistas del Primer Campeonato Nacional realizado en Malpaisillo el año pasado.

© El 19 Digital

“Los concursos del tiro al barril realizado por los receptores, corring de home a home, derby de cuadrangulares y el Juego de Estrellas formarán parte de las actividades a realizarse durante ese fin de semana”, anunció Evert López, secretario de la CNBS.

«La mejora del espectáculo pasa por preparar alrededor de 250 árbitros, de los cuales 62 son de Managua y están realizando pruebas físicas y teóricas; además de la preparación en mecánica de arbitraje y aplicación de reglas oficiales del béisbol 2020 que serán las que regirán el Campeonato”, mencionó López.

“En el estadio seguiremos trabajando con el mismo protocolo ejecutado en los más recientes campeonatos, como es el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social en las graderías, toma de temperatura, sanitización de manos y desinfección de todas las áreas del Estadio”, aseguró Xóchitl Lorío, de la Administración del Estadio Nacional.

“Los precios de las entradas al coloso de Managua se mantienen con Jardín Derecho y preferente a 30 córdobas, mientras que Mezanine Terreno y Mezanine Home Plate el boleto costará 100 córdobas, los jubilados ingresan gratis, los sábados habrá promoción 2×1 y se continuará con los domingos familiares, agregó Lorío.

Los protagonistas del partido inaugural invitaron a la afición a respaldarlos en el inicio de ésta nueva y larga travesía rumbo al título.

“Venimos con un equipo de futuro donde tenemos a muchos jóvenes, incluimos a Wilbert Bucardo como pitcher foráneo y confirmamos a Jesús López para fortalecer a nuestra novena, que con Ronald Tiffer repitiendo como manager buscamos volver a la final y defender con éxito el Campeonato ganado el año pasado”, dijo Ajax Delgado, presidente de la directiva del Bóer.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En tanto, en la “maquinaria roja«, «hemos incorporado a Lenin Picota como manager y a talentosos peloteros como Aldo Espinoza, que fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, más la disciplina que caracteriza a nuestra organización, creemos que éste año volveremos a ser Campeones”, declaró Morris López, representante de los Dantos.

Viva Nicaragua – Canal 13 mantendrá sus transmisiones en exclusiva abriendo la temporada el viernes 19 con la ceremonia inaugural y el juego de 7.0 entradas entre Dantos versus Indios del Bóer en el Estadio Dennis Martínez.

El sábado 20 podrán disfrutar del doble encuentro Bóer ante Productores de Boaco desde la «Ciudad de Dos Pisos” a partir de las 10:00 de la mañana, y el domingo 21 de febrero la transmisión iniciará a las 11:00AM con la doble programación entre los Indios y los boaqueños jugando en Managua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13