Estudiantes de Masaya regresan a clases bajo medidas de bioseguridad

Los estudiantes de Masaya llegan al instituto central Dr. Carlos Vega Bolaños emocionados y acatando las medidas de prevención por la Covid-19; antes de ingresar al centro se les aplica alcohol líquido como medida de seguridad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos deberán de utilizar las mascarillas, deberán de usar las alfombras para desinfectar los zapatos, mantener la distancia y muchas otras medidas sobre higiene que nos permitan alcanzar mejores condiciones de vida» explicó el Osman Chávez, delgado departamental del ministerio de educación.

La joven Maryelis Téllez inicia un nuevo capítulo escolar, este es su primer año en el instituto, pues cursará 7mo grado y ante la pandemia está consiente que debe cuidarse «con el lavado de en manos, uso de mascarillas y el uso de alcohol».

En el departamento de Masaya el Ministerio de Educación (MINED) registra una matrícula de 91 mil 365 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria, a distancia en el campo y educación inicial.

«Las puertas (matrícula) continúan abiertas porque con este modelo de educación gratuita, dónde todos y todas nuestros estudiantes deben estar avanzando, una de nuestras misiones es que ningún niño o niña quede fuera del sistema educativo, ningún joven o adulto quede fuera del sistema educativo porque este sistema es integral» añadió el delgado del Mined.

Cabe señalar que el gobierno a través del MINED garantiza la merienda escolar para 52 mil 502 estudiantes, así mismo, hace una semana se hizo entrega de 35 mil 003 paquetes escolares y 2 mil 433 maletines y material fungible.

La policía nacional también brinda acompañamiento a los estudiantes del departamento desde los 222 centros educativos del departamento a través de su plan de seguridad escolar.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13