Chinandega inicia año lectivo 2021 con esperanza victoriosa

La comunidad educativa de los 552 centros escolares de Chinandega iniciaron con entusiasmo el primer día de clases, uno de esos centros es el Instituto Miguel Jarquín Vallejos del Municipio de El Viejo, quien recibió a los estudiantes con nuevo rostro, al ser remodelado por el Ministerio de Educación.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este centro de estudios cuenta con 26 aulas, 4 baterías sanitarias, cancha multiuso. Espacios con mesas especiales para jugar ajedrez, campo de futbol, laboratorios de física y química entre otros ambientes escolares.

La licenciada Liliam Herrera delegada departamental del MINED en Chinandega, describió que “desde las 5:30 de la mañana andamos en la algarabía, porque el municipio de El Viejo merece estos derechos restituidos que solo con el Comandante Daniel y la compañera Vicepresidenta Rosario se puede ver esta realidad, creía que era un sueño tener un instituto de tal nivel organizativo, con 65 maestros y con más de 2 mil 500 estudiantes, hoy nos sentimos súper satisfechos, felices y contentas de inaugurar esta magistral obra, que aproximadamente cuesta más de 53 millones de córdobas”.

Los estudiantes de este departamento, inician clases bajo todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19, cada uno portaba su mascarilla y además realizaba el pertinente lavado de manos antes de ingresar al salón.

Concepción Pozo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13