Epidemiológicos en México investigan nueva mutación del Coronavirus

La posibilidad de que exista una nueva cepa, se presentó luego de que en el estado de Jalisco han sido detectados este fin de semana cuatro casos de una rara mutación del coronavirus.

© Framce24

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de México, es el encargado de investigar la posible aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, precisó que las autoridades aún deben definir qué características tiene esta mutación, si la cepa es más virulenta y si causa una enfermedad más grave, lo que «requiere de un estudio serio».

«Se había sospechado que podía ser la variante de Sudáfrica», explicó López Ridaura. Sin embargo, una vez descartada esta posibilidad, ahora se está evaluando con el apoyo del InDRE para «su caracterización y para ver si es realmente una nueva cepa», aclaró.

Actualmente este país registra 104 mil 963 casos activos, por lo que continúan en la batalla para librarse del mortal virus.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13