Academia de voleibol regresa a las canchas

Academia de voleibol regresa a las canchas de Managua

Ya pasó un año desde su apertura, este año 2021 la academia de voleibol de la Alcaldía de Managua (ALMA) reactiva sus clases de voleibol en ambas ramas, masculino y femenino, los entrenamientos se realizan en las canchas principales de voleibol en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Academia de voleibol regresa a las canchas
© Viva Nicaragua, Canal 13

 “Ya tenemos un año de estar trabajando en el Luis Alfonso, ha tenido una gran aceptación por todo el público y sobre todo por los padres de familia que han demostrado su apoyo”, expresó Juny Aguilera, coordinadora de la academia.

Desde su apertura esta academia ha ido mejorando en asistencias, el primer año se inscribieron 30 niñas, para este año ya cuentan con mas 50 tanto en masculino y femenino.

“Me recuerdan a mi cuando estaba pequeña, yo empecé más joven que ellas, a los 14 años ya era selección nacional, esto es un aliciente para ellas para que entiendan que de verdad se puede, que tengan metas, que no se rindan, es un deporte muy bonito de mucha responsabilidad”, comentó Swan Mendoza, seleccionada nacional.

El voleibol, como en todos los deportes, se requieren de cambios generacionales, y a esto están apostando tanto la federación como la alcaldía (ALMA), darle la oportunidad a niñas y niños a incursionar en el deporte.

Academia de voleibol regresa a las canchas
© Viva Nicaragua, Canal 13

“Tenemos que pensar en el relevo generacional, nosotras en este momento estamos jugando en lo más alto, pero llegará el momento de decir adiós y debemos tener a unas niñas detrás de nosotras para que puedan hacer nuestro trabajo”, finalizó Mendoza.

La academia de voleibol es una de las 12 que cuenta la comuna capitalina, futbol, boxeo, taekwondo, natación entre otras están siendo activadas para este 2021.

Enrique Armas, vice alcalde de la capital, expresó su alegría al ver la cantidad de niñas y niños practicando el deporte.

“Estamos arrancando el 2021 de la mejor manera, felices al ver a estos niños practicar este deporte (voleibol) esto llena de alegría las canchas”, afirmó el vice alcalde.

Los horarios estarán de la siguiente manera: lunes, martes y viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde entrenarán los varones y las niñas lo harán los días martes y jueves de 3:00 a 6:00 de la tarde en las canchas del parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13