Rosario agradece al Gobierno de la India y Taiwán nuevas donaciones a Nicaragua

Rosario: “Seguimos construyendo el porvenir de todos con Amor y Seguridad”

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que para erradicar la pobreza en Nicaragua se debe seguir “restaurando la Paz, Seguridad y Tranquilidad en las familias nicaragüenses”, porque de esta manera los comerciantes, emprendedores y productores “pueden salir adelante gracias al respaldo que brinda nuestro Gobierno”.

Compañera Rosario Murillo brinda declaraciones en el 41 aniversario de fundación del MIGOB
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En este sentido, informó sobre las inauguraciones que tiene previsto el Ministerio de Salud (MINSA) en beneficio a la población, mencionando que en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi se aperturó el Laboratorio de Bacteriología y Virología.

Sala de fisioterapia para estimulación temprana en los niños en el Hospital Fray Odorico D’Andrea en San Rafael del Norte, Jinotega, también inaugurándose el día de hoy puesto de salud en Juigalpa, Chontales, este el puesto de salud familiar y comunitaria número 6”, subrayó.

En otros temas, Rosario anunció que el día viernes 29 de enero se realizará un evento virtual para atender a especialistas pediatras en relación al cuido del recién nacido.

También, precisó sobre el avance de las reuniones semanales que sostiene el MINSA con los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra y recepción de las vacunas contra la COVID-19.

Nicaragua merece seguir viviendo en tranquilidad

Nicaragua y las familias nicaragüenses queremos vivir Paz y Bien, queremos vivir tranquilos y merecemos vivir tranquilos, y vamos a seguir viviendo tranquilos en el nombre Poderoso de Jesús, Tranquilos, Seguros, Trabajando honradamente, estudiando. Ya vamos a clases, son tantos centenares de miles de estudiantes los que retornan a las escuelas, al ciclo escolar de las Victorias de Educación”, expresó.

Lanzamiento del Año Escolar este Primero de febrero 2021

“¡Cuánta buena actividad, cuánta bonita actividad! ¡Vamos a clases! Este primero de febrero, este lunes en colegios emblemáticos de todo el departamento, son 1 millón 7991 mil estudiantes los que ya se han matriculados para estudiar, emprender y ver el futuro y caminar hacia el futuro con sus padres, madres de familias, con sus comunidades. Vamos estar en todo el país e intercomunicados, lanzando el Año de Esperanzas Victoriosas en el Bendecido Ciclo Escolar 2021”, señaló.

Pinturas, música y bailes en honor a Rubén Darío

“También organizándose ya en todos sus detalles el II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, del 11 al 14 de febrero dedicado a honrar al “Príncipe de las Letras Castellanas” que tenemos el honor, el privilegio de reconocer como ciudadano de esta Patria Bendita y Siempre Libre«, anunció.

“En León, en Chinandega y Masaya vamos a estar en diferentes actividades artísticas durante3 días. Mostrando en el nombre de Rubén, el talento, la creatividad de escritores, músicos, pintores, diseñadores del pueblo nicaragüense, porque somos Bendecidos con gran sensibilidad artística y grandes talentos”, agregó.

MINED inaugura Centro Educativo Ocote Tuma en Waslala

“Desde el Ministerio de Educación (MINED) tenemos más inauguraciones de centros escolares en Waslala. Por ejemplo: El Centro Educativo Ocote Tuma, en la comunidad del mismo nombre, 27 millones de inversión. Mañana viernes 29 de enero, presentamos el Plan Escolar de Arte y Cultura y de Identidad y Tradición para todo este año, reforzando el Amor a Nicaragua, reforzando nuestra identidad nacional, valor, honor, gloria nicaragüense por Gracia de Dios”, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13