Médicos y enfermeras participan en taller de atención a pacientes crónicos en Managua

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una capacitación a médicos de los hospitales de la capital, la cual estuvo dirigida por el equipo de cuidados paliativos y personal especializado del Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. 

Médicos y enfermeras participan en taller de atención a pacientes crónicos en Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

Médicos y enfermeras de los hospitales de Managua, recibieron una capacitación sobre la actualización de la guía de manejo de enfermedades crónicas.

“La guía de cuidados paliativos incluye 12 temas, dentro de los cuales abarcan el manejo del dolor que trata de cómo dar malas noticias, el manejo del duelo, la emergencia que pueden presentar los pacientes, entre otros”, expresó Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente del Hospital La Mascota. 

Con este encuentro se mejorará la atención hacia los pacientes crónicos, además sirve para hacer promoción de como se debe cuidar la salud para evitar llegar a estas enfermedades.

“Esta es una capacitación que está dirigida ahorita a 76 recursos del equipo multidisciplinario a nivel nacional, que posterior ellos van hacer la réplica en cada una de las unidades de salud para llevar y divulgar lo que es la guía de cuidados paliativos pediátricos”, precisó Janeth Vega, directora de enfermería del Hospital La Mascota.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13