Lucha antiepidémica continúa en comunidades de Matagalpa

Lucha antiepidémica continúa en comunidades de Matagalpa

Este es el aterrador sonido para los mosquitos transmisores del dengue, zika o chicungunya, el cual es realizado por el equipo fumigador del Ministerio de Salud (MINSA).

Lucha antiepidémica continúa en comunidades de Matagalpa
© Viva Nicaragua, Canal 13

“Andamos ahorita en el barrio “Apante” luego entramos al Carlos Fonseca y 26 de agosto y en general todo Matagalpa vamos a fumigar”, informó Franklin Rayo, delegado del MINSA.

Un escuadrón de trabajadores de la salud, vestidos de celeste está ejecutando el plan barrido en Matagalpa, una estrategia de fumigación que llegará a todos los barrios de la ciudad para ayudar a erradicar el zancudo.

“Con estas brisas el zancudo se reproduce y se forman charcas y aguas estancadas, por lo que la fumigación ayuda a evitar enfermedades”, agregó José Danilo Rizo, habitante de Matagalpa.

Las brisas registradas en los últimos días en la ciudad de Matagalpa se vuelven propicias para que recipientes en los patios o entre la basura, acumulen agua, los que rápidamente pueden convertirse en criaderos de zancudos.

Es por ello que para las familias mantener limpias las viviendas debe de ser prioridad, como una acción preventiva para garantizar la salud.

“Hay que eliminar todos esos animales, porque si uno no los elimina a los zancudos, trae muchas enfermedades como el chicungunya o el dengue”, instó Norma Flores, habitante del lugar.

Flores destacó que gracias a Dios tienen un Buen Gobierno que se preocupa por la salud de la población nicaragüense, restituyendo el derecho a la salud con calidad y calidez a nivel nacional.

La lucha antiepidémica es una acción del MINSA y va acompañada de la aplicación de BTI en los recipientes de agua limpia y la destrucción de criaderos en patios, canales, y predios baldíos.

Los delegados del MINSA, recordaron a la población de sacar todos los recipientes que no sirven y erradicar así las enfermedades.

Esta jornada de lucha antiepidémica se ejecutará desde el sur hacia el norte de la ciudad, hasta cubrir todos los barrios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13