CONIMIPYME propone incremento del 3% al salario mínimo 2021

CONIMIPYME propone incremento del 3% al salario mínimo 2021

Este jueves 28 de enero se realizó la tercera ronda de negociaciones del salario mínimo, donde se presentó la propuesta del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), misma que propone un incremento del 3% para este 2021.

CONIMIPYME propone incremento del 3% al salario mínimo 2021
© Viva Nicaragua, Canal 13

Leonardo Torres, presidente del CONIMIPYME, explicó que este 3% se deriva en un aumento salarial del 1%, y que el ajuste del salario mínimo para los demás sectores sea de un 2%.

Les decía a ellos, pongamos como tope el 3%, por último, de ahí nos podemos mover entre el 2% al 3%, pero más de eso es muy alto para la economía y podemos afectar al empleo. Ese es el planteamiento de CONIMIPYME y vamos a mantenerlo hasta el próximo jueves”, destacó Torres.

Mientras tanto, Luis Barbosa del Centro Sandinista de Trabajadores (CST) junto con José Benito Escobar, afiliado al Frente Nacional de los Trabajadores, (FNT) expresaron que en la mesa de negociación se propone un reajuste salarial entre 3% al 5% en el salario mínimo para este año.

Prácticamente ya el jueves la traemos, vamos a traer una propuesta para negociar y esperamos que los señores empresarios podamos acercarnos y la firmen. Creo que hay que salir ya, porque aquí realmente se habla del desempleo, sí es cierto, hay desempleo, pero nosotros no somos culpables. Entonces, creo que tenemos que repartir la carga correctamente entre los trabajadores y los empresarios”, declaró Barbosa.

A estas negociaciones, no se ha hecho presente los representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Una falta que ha sido criticada por los sindicalistas, puesto que sus trabajadores están sin ninguna portavoz en la mesa de negociación del salario mínimo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13