“Chocolatito” supera báscula para el campeonato mundial en México

ACDN premiará a “Chocolatito” González el 6 de febrero

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), confirmó la «Trigésima Ceremonia de Premiación de Los Mejores del Deporte 2020» para el sábado 6 de febrero a partir de las 6:00 de la tarde en el Salón Güegüense del Hotel Holiday Inn.

Chocolatito caminando hacia el ring

La premiación será dedicada a la memoria del Ingeniero Francisco Xavier Guadalupe Araquistaín Cisneros, fallecido recientemente y en ese evento familiares de Román “Chocolatito” González recibirán el premio que lo acredita como el Mejor Atleta Profesional Nicaragüense del 2020.

El tetra campeón mundial nicaragüense recibirá ésta distinción por novena ocasión en su carrera, la más reciente había sido en 2016, cuando completó una racha de 3 años consecutivos ya que en 2014 y 2015, también fue declarado el Mejor Atleta Profesional de Nicaragua.

Además, serán entregados los premios Atletas Amateur del Año a la pesista Sema Nancy Ludrick, la Federación Nicaragüense de Fútbol, (FENIFUT) como la institución deportiva más sobresaliente, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) fue el Mejor Dirigente y el Béisbol recibirá el reconocimiento como Deporte del Año.

En el evento serán distinguidos los Mejores Cronistas Deportivos de Radio, Televisión y Prensa Escrita, Miembros Fundadores de la ACDN y otros colegas con más de 30 años ejerciendo el periodismo deportivo.

De igual manera, en base a lo establecido en el Reglamento de Elecciones, en la premiación habrá Menciones Especiales en sus categorías por su Apoyo al Deporte, por sus Logros Deportivos, y por sus Logros Internacionales.

Por otro lado, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS AMERICA) designó al periodista Alberto Rico Santa Cruz, Miembro del Buró de América y Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) para hacer entrega del «PREMIO EQUIPO DEL AÑO 2020» a la Selección Sub23 de Béisbol que ganó invicto el Torneo Pre Mundial celebrado en Managua.

Los atletas que integraron el Ranking de los 10 mejores deportistas del año anterior recibirán un reconocimiento, destacando los beisbolistas Jonathan Loáisiga de los Yankees de New York, Erasmo Ramírez de los Mets, Juan Carlos Ramírez de los Tomateros de Culiacán y Jesús López quien jugará la Serie del Caribe con Panamá.

El Top 10 del deporte pinolero lo completan los seleccionados nacionales de fútbol Juan Barrera, Ariagner Smith y Jason Ingram, el basquetbolista Norchad Omier de Arkansas State en la División 1 de la NCAA, Elián Ortega de Tae Kwon Do y María José Silva medallista centroamericana en ciclismo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13