Mejoramiento del ato porcino en Estelí garantiza seguridad alimentaria

Más producción, más oportunidades de trabajo, crecimiento de la economía familiar y local; todo eso se permitirá con el mejoramiento genético porcino en Estelí.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Se trata de la segunda etapa de la inauguración y ampliación de la granja de mejoramiento genético en Estelí, esta nueva ayuda a los productores porcinos, forma parte del fortalecimiento a la estrategia nacional de mejoramiento y desarrollo del ato porcino.

Esta estrategia del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), se suma la misión de China-Taiwán, con el objetivo de ampliar la cobertura en la producción y reproducción porcina del país.

“Este proyecto es para apoyar principalmente a las familias productoras y también a través de este proyecto que se pretende fortalecer la capacidad técnica y mejorar los índices productivos y reproductivos”, aseguró Jaime Chin Mu Wu, Embajador de Taiwán, quienes apoyan directamente el proyecto.

El ciclo pasado se logró la inseminación de 300 cerdas en diferentes comunidades del departamento, la meta actual propuesta es duplicar esta cifra que permitirá el acceso a material genético de mejor calidad y se reflejará en un mejor producto.

Entre las metas de la estrategia en Estelí está el establecimiento de 100 granjas familiares y 50 emprendimientos en este rubro que crece a muy buen ritmo en el norte del país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13