Rosario: La Paz, Esperanza y Amor guiaran a Nicaragua en Año Nuevo

Nicaragua trabaja en Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, ha comunicado que en el año de “Esperanzas Victoriosas”, una de las metas principales es seguir luchando contra la pobreza.

Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Para ello toda Nicaragua está comprometida en dar paso al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza, mismo que contiene 24 estrategias dirigidas y comprometidas con el Buen Vivir.

“En Nicaragua todos los días trabajamos duro con confianza en Dios, para organizar cada vez mejor nuestras tareas, nuestras acciones, nuestros programas de lucha intensa, decidida indetenible contra la pobreza y por una vida con mayor bienestar, con bienestar para todas las familias sin exclusión”, aseveró.

Este plan tiene como objetivo seguir cambiando Nicaragua, crear caminos que dirijan al país hacia las rutas de prosperidad, se trata de un plan de 24 “estrategias productivas en desarrollo, vamos a estar explicando también como esas 24 estrategias representan lo que todos queremos, trabajo, trabajo y avances hacia el Buen Vivir, porque seguimos cambiando Nicaragua y lo mejor es que lo hacemos todos juntos con conciencia”.

En este aspecto, Rosario destacó la importancia de que cada ministerio y entidad continúa trabajando a paso firme, garantizando levantarnos de ese fallido golpe del 2018.

Avances en Salud, educación y seguridad

Dentro de las buenas noticias comunico que el Ministerio de Salud reporta la inauguración del bloque quirúrgico del Hospital Carlos Roberto Huembes en el Rama, mientras el día de mañana (26 de enero), se inaugurarán mejoras en el área de neonatología del Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi.

Por otra parte, se estan entregando mochilas y medios de protección a los responsables del programa ampliado de vacunación en las unidades de salud en Managua, además de insumos y equipos para las redes comunitarias y hospitales del país.

El Ministerio de Educación se prepara para la apertura de clases realizando las conexiones para hacer los actos inaugurales el próximo lunes, mientras se inauguran en esta semana también 2 centros escolares en Masaya con una inversión de 8 millones de córdobas.

La Policía Nacional continúa trabajando en la seguridad inaugurando la Comisaría de la Mujer número 53 en El Jicaral y el número 54 en Santo Tomás del Norte, además la estación número 91 de Seguridad Ciudadana se estará inaugurando este viernes en Río San Juan beneficiando 40 mil habitantes y la estación número 92 estará en Catarina inaugurada este 5 de febrero.

“Este es el Año de Desarrollo, con años de vida buena, con el propósito de luchar para vencer la pobreza que es algo impostergable, alcanzar ese objetivo de Buen Vivir, merecido para el pueblo Heroico de Nicaragua”, puntualizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13