Docentes fortalecen capacidades educativas para el regreso a clases

Docentes fortalecen capacidades educativas para el regreso a clases

Alrededor de 60 mil docentes de Nicaragua, iniciaron la semana laboral con una jornada de capacitación y actualización de contenidos de cara al inicio del ciclo escolar 2021.

Docentes fortalecen capacidades educativas para el regreso a clases
© Viva Nicaragua, Canal 13

Salvador Vanegas, titular del Ministerio de Educación (MINED), indicó que la capacitación forma parte del eje de trabajo que sostiene la entidad para asegurar un excelente inicio del año escolar, que va dirigido en las diferentes modalidades de educación.

“Esta capacitación va dirigida a actualizar contenido, actualizar conocimiento y afianzar las capacidades de los docentes, de todos los niveles educativos, de educación inicial, de primaria, de multigrado, de secundaria, de las asignaturas, de educación a distancia en el campo”, precisó.

La jornada de capacitación inició este 25 de enero, subrayó Salvador Vanegas, quien agregó que “Todos los docentes del país están fortaleciendo sus capacidades, fortaleciendo su educación, su compromiso con la calidad educativa”.

En otros temas, Vanegas destacó que la institución envió otra caravana de aulas prefabricadas para las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota, principalmente en la Costa Caribe, a fin de reanudar el ciclo escolar 2021.

También anunció que se continúa con el traslado de la merienda escolar hacia todos los centros de educación del país. Además, puntualizó que las escuelas están preparando el protocolo sanitario para este regreso a clases, este 1 de febrero 2021.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13