Eloy Morales regresa como mentor del Frente Sur Rivas

Los peloteros aspirantes a integrar al Frente Sur Rivas, completaron dos semanas de preparación bajo la atenta mirada de Eloy Morales, el manager que regresa para tratar de repetir el título que consiguió en el Campeonato German Pomares Ordoñez del 2017.

La coronación de los Gigantes de Rivas en el béisbol profesional ha dejado a la afición rivense, ávida de que los muchachos del Pomares pueden mantener la hegemonía de ese departamento en la pelota nacional.

“En la convocatoria realizada pudimos constatar que en Rivas hay mucho talento nuevo, jóvenes buscando una oportunidad de integrar el equipo de Primera División y el pitcheo no ha sido la excepción porque estamos trabajando con 35 lanzadores entre experimentados y nobeles brazos sureños”, declaró el coach de picheo, Juan Colmenares.

El conjunto rivense contará con una sólida serpentina encabezada por los lanzadores abridores Juan Largo Bermúdez, Marlon Altamirano, Carlos Pérez Estrella y una tripleta de zurdos integrada por Pedro Torres, Kevin Solís y Douglas Solís, quienes ya tienen experiencia en el Pomares y fueron protagonistas en la pasada Liga Profesional.

En la nueva camada de pitcheres están Walter Solís, Danilo Bermúdez, Fidel Estrella y Carlos Esquivel, quienes, en manos de Eloy Morales, otrora estelar lanzador y miembro de selección nacional, podrán sacar a relucir todo su potencial. 

«La preparación es exigente al igual que la escogencia de los jugadores que se enfundarán el uniforme del Frente Sur, porque la Directiva y el Cuerpo Técnico estamos proponiéndonos conseguir que nuestra novena esté entre las cuatro mejores que irán por el campeonato”, advirtió el coach de bateo, Javier Enríquez. 

En la ofensiva el elenco del sur tendrá a los experimentados Juan Diego Montes, Luis Montealto, Félix Castillo, Víctor Duarte, Carlos Vanegas, Donald Guzmán, Santiago Jiménez, Yeltsin Solís, Mario Pasos y Javier Henríquez Jr.

Un nuevo oleaje de jugadores de cuadro trae a Edgard López Jr., Eduardo Chávez, Carlos Lacayo, Jhon Acevedo, Yeffry Montiel, Luis Villareal, Kevin Miranda, Carlos Muñoz, entre otros novatos que añoran un puesto en el equipo

El departamento de Rivas es un yacimiento de peloteros talentosos que, vuelven a estar entre los grandes favoritos a meterse en las instancias finales del venidero Campeonato Nacional de Béisbol “German Pomares”.

En la campaña anterior Eloy Morales dirigió a Estelí, equipo al que llevó hasta la ronda semifinal, por razones del destino su debut en el banquillo de Rivas ésta temporada será contra los norteños el sábado 20 de agosto a partir de la 01:00 de la tarde en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la Ciudad de los Mangos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13