Gobierno Sandinista promueve educación universitaria en Feria de Becas

Una de las metas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es restituir el derecho a la educción, garantizando la gratuidad y la calidad. La Feria Nacional de Becas Universitarias 2021, es un claro ejemplo del avance en esta materia.

Reyna Mejia © Viva Nicaragua, Canal 13

Becas del 50, 65 y 100%, fueron distribuidas el 16 y 17 de enero, en la IV Feria Becas, un espacio en el que se puso a disposición de los nicaragüenses 16 mil 235 becas para estudiar en las universidades nicaragüenses, los asistentes pudieron escoger entre 46 carreras diferentes, así lo dio a conocer el Coordinador Nacional de la Juventud, Milton Ruiz.

Pero ¿cuál es el objetivo principal de este tipo de programas? Para Ruiz, la idea es promover la educación, garantizar el desarrollo del país con jóvenes capacitados profesionalmente, “aqui no solamente estamos cambiándole la vida a esos 16 mil 235 jóvenes, sino también a su familia”, además es importante “rescatar y resaltar que es de una Voluntad Política que hoy nuestro Buen Gobierno ofrece a nuestra juventud nicaragüense, para poder profesionalizar a más jóvenes que estarán al servicio de nuestros barrios y nuestras comunidades”, resaltó.

Becas Regionales

Este apoyo a quienes desean estudiar, no se cierra con la Feria Nacional de Becas, pues ahora se continúa apoyando con la Feria Regional.

“Ahora vamos a las ferias regionales para seguir entregando más cupo a nuestra juventud nicaragüense, vamos a iniciar ferias regionales a partir del lunes 25 hasta el lunes 3 de febrero, impresionante creo yo la convocatoria genuina, espontánea que ha tenido este evento este escenario educativo, que rompe con todos los escenarios para que nuestra juventud pueda seguir profesionalizándose, para que nuestros jóvenes puedan seguir transmitiendo esos valores y esas capacidades instaladas que tenemos”, afirmó.

¿Cuáles son los requisitos para optar a una Beca Universitaria?

Los requisitos son extremadamente fáciles, tan solo se debe tener el certificado de notas de cuarto y quinto año de secundaria, fotocopia del diploma bachiller, la carta dirigida al Comandante Daniel, fotocopia de la cédula identidad y llenar el formulario del sistema de registro en línea.

Para sorpresa de muchos, este año se incorporó un elemento nuevo y es que ahora, se podrá optar por maestrías y doctorados, para educación y formación superior.

Retos y oportunidades para la juventud en el 2021

“Este año 2021 que es un año de grandes retos, de Victorias Esperanzadas, nosotros seguimos profundizando todas las tareas que tienen que ver con la conciencia ambiental el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, a partir del 2 de febrero, inicia la tercera edición del Concurso Intercolegial de Escuelas Verdes, donde participan colegios públicos y privados para inaugurar más huertos escolares  y que todo lo que se produce a partir de estos huertos escolares se consuma como parte de la merienda escolar”, añadió.

Por otra parte, Ruiz destacó que actualmente se trabaja en el relanzamiento de toda la estrategia nacional que tiene que ver con los consejos de deporte, “tenemos instalado a nivel de municipio, departamento y a nivel nacional, el Comandante Presidente Daniel está haciendo llegar a la juventud nicaragüense, con esa voluntad para poder crear espacios de intercambio de competencia deportiva sana, uniformes, balones de futbol sala, baloncesto, para deporte ciencias como ajedrez, para el atletismo, para saltos de competencias, es decir hay toda una dinámica que vamos a desarrollar durante todo este año 2021”.

Por ultimo informó que, se continuará con la promoción y rescate de la cultura, para ello se estarán desarrollando diferentes actividades, así como la promoción de lugares llenos de tradición donde las familias puedan disfrutar del talento joven.

Uno de estos espacios ya está abierto al público, se trata de “Los Muchachos”, ubicado en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, en el módulo 13, es un lugar para que visiten y el talento, ahí se está exponiendo de manera permanente una galería de arte, piezas creadas por jóvenes natos, pintores de todos los municipios del país y, “así como vamos a tener esta galería de arte durante 15 días para rotarla y la segunda galería sería a través de la gente que se dedica hacer paisajismo y luego dentro de 15 días tendríamos otra exposición que tiene que ver con corte confección y moda”, finalizó.

El Buen Gobierno Sandinista apoya de manera permanente a los jóvenes desde todos sus movimientos, garantizando un desarrollo de sus habilidades, integrándolos a la sociedad desde los diferentes programas, pero sobre todo desarrollando un ambiente de Paz y Solidaridad en Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13