Indignación en Francia por atroz paliza a un adolescente

La brutal paliza a un jovencito de 15años, ha causado repudio en la sociedad, se trata de un atroz intento de homicidio que dejó al adolescente en estado de coma.

© El Periodico

El hecho se dio el pasado 15 de enero, cuando Yuiry (el atacado) se encontrará en una calle platicando con sus amigos después de la escuela, cuando de pronto un grupo de personas lo atacaron sin compasión.

Según una prima del joven, »Yuriy estaba con unos amigos después de la escuela, entre las cinco y las seis de la tarde, cuando llegaron un grupo de personas, aparentemente de Vanves (…) Cuando mi primo trató de correr, se cayó al suelo y allí lo golpearon. Realmente no creo que Yuriy estuviera involucrado de ninguna manera en este tipo de cosas», indica, señalando que podría haberse tratado de un asunto de pandillas rivales.

La brutalidad del ataque dejo como resultado heridas graves que provocaron la inducción del coma; La familia del joven ha pedido ayuda para identificar a los autores del terrible hecho.

«A Yuiry le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo que ser sometido a una operación de más de seis horas y estuvo en coma durante una semana.», explicó su madre.

El hecho quedo grabado en imágenes que fueron capturadas por cámaras instaladas en el lugar, miles de personas se han sumado a la condena de este acto que ha causado conmoción en Francia y el mundo.

Figuras importantes se han sumado a la condena como el actor Omar Sy, el futbolista del Barcelona Antoine Griezmann, y el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13