Parlamento de Nicaragua conmemora a Mártires de la masacre de 1967

Este 22 de enero se cumplen 54 años de la mayor masacre registrada, en la historia reciente de Nicaragua a manos y fusiles de la Guardia Nacional.

Parlamento nicaragüense conmemora a Mártires de la masacre de 1967
© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta masacre fue dirigida a miles de campesinos y obreros puestos en la llamada Avenida Rooselveth en 1967, por los políticos de ese entonces, que dejaron bajo una lluvia interminable de balas al pueblo.

Durante la ceremonia, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, destacó que hoy se cumplen 54 años de esa gesta que sirvió de base junto a otros hechos históricos para resultar la situación política de estabilidad y de avances en el país.

“Esa es una historia que en nuestro país nunca va a regresar, nosotros no podemos permitir que regresen las fuerzas del odio, del mal, que simple y sencillamente masacraban, cómo masacraban en esta Avenida ese 22 de enero y ahí está presente el germen del nuevo camino de Nicaragua”, expresó el titular del Parlamento.

Esta acción convirtió en profética la canción de campaña de los conservadores «con Fernando ando, con Agüero muero,»  uno de los principales aliados de ese político, nuevamente un Chamorro.

Asimismo la junta directiva de la Asamblea , las bancadas que representan el parlamento y trabajadores, depositaron ofrenda floral en las vallas ubicadas en la Avenida Sandino que recuerdan ese trágico capitulo de Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13