Nicaragua destinará U$ 4,6 millones a zonas afectadas por huracanes

Nicaragua destinará U$ 4,6 millones a zonas afectadas por huracanes

Iván Acosta, titula del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la reunión semanal del gabinete de Producción, Consumo y Comercio, subrayó que a fin de continuar mejorando las condiciones de vida en las zonas afectadas por el huracán Eta e Iota, se destinarán 4,6 millones de dólares.

Nicaragua destinará U$ 4,6 millones a zonas afectadas por huracanes
© Viva Nicaragua, Canal 13

Acosta destacó que el Gobierno central está coordinando en facilitar los recursos más importantes a los pequeños productores acuícolas, a fin que las zonas afectadas por el fenómeno natural puedan crecer económicamente y salir adelante.

«Se va a movilizar recursos este 2021 en aproximadamente 4,6 millones de dólares, fundamentalmente dirigidos a las zonas impactadas por los huracanes Eta e Iota; seguir movilizando a través de bonos tecnológicos pesqueros, para fortalecer, restaurar y recuperar los bienes y vida de los sectores afectados por los huracanes«, precisó.

En otros temas, el ministro de Hacienda anunció que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), promoverá 52 ferias nacionales con la participación de 200 protagonistas.

También, se realizarán 49 ferias carnavales, salida de cosecha y más de 10 mil 200 ferias en los 153 municipios de Nicaragua, que contarán con la participación 90 mil protagonistas y 1 mil 500 mercaditos campesinos.

«49 ferias y carnavales de salida de cosecha, a partir del 16 de enero a julio de 2021, promoviendo el comercio y los rubros más representativos de la producción nacional como: arroz, cacao, café, frijol, frutas, hortalizas, lácteos y plátanos«, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13