Inicia Plan de Prevención Contra Incendios Forestales a nivel nacional

Con el objetivo de preservar la vida de las familias y proteger el medio ambiente, la Comisión Interinstitucional del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, (SINAPRED), ejecutará el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El plan desarrollará 10 acciones, dirigidas a cuidar la madre tierra, también, tendrá 173 comisiones para evaluar y documentar semanalmente las incidencias ejecutadas.

Vamos a estar alerta a todas las instrucciones del Buen Gobierno con los bomberos, el ejército, la policía, los comunitarios que son nuestros grandes aliados”, expresó Indiana Fuentes, co directora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Este plan es muy importante, debido a que en temporada de verano se debe estar alerta, pues las condiciones refiriéndose a los vientos, pueden permitir estas incidencias, por lo que se debe hacer énfasis de las acciones preventivas.

Mientras, el ministro director del (SINAPREED) Guillermo Gonzales, declaró que “lo mejor para no tener incendios es no tener que invertir recursos para el control de incendios forestales, y evitarlo nos significa también preservar la vida, recordemos que muchas comunidades están muy próximas a las áreas productivas, por tanto evitar los incendios agropecuarios significa también cuidar la vida de las personas, evitar los incendios de los bosques, evitar los incendios de las áreas que están protegidas, es también cuidar la vida”.

Además, permitirá fortalecer los puntos críticos y reforzar las capacidades de las brigadas comunitarias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13