MINSA refuerza protección a la salud de 840 brigadistas en Managua

Los brigadistas fumigadores que a diario se disponen a batallar contra la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunya, en todo el territorio nacional, fueron dotados de trajes de protección ante la pandemia de la COVID-19.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con el fin de proteger a los trabajadores de la salud y a las familias nicaragüenses, este jueves el Ministerio de Salud (MINSA) hizo entrega de más de 800 kits personal, al mismo número de trabajadores brigadistas.

«El trabajo que estamos haciendo todos los días, a través de todo el año, los 365 días en la lucha antiepidémica contra el dengue, zika y chikungunya«, manifestó Bismarck Vallecillo, responsable del programa de enfermedades transmitidas por vectores de Managua (PETV). 

Estos equipos de protección, es con el objetivo de salvaguardar las vidas del personal de salud que día a día visitan los barrios de Managua, para combatir la lucha antiepidémica.

«Nosotros además de hacer una obra de eliminación y protección a nuestra población, también estamos protegiendo a nuestros trabajadores con esta pandemia y el Gobierno de Nicaragua responsablemente está haciendo esta entrega, al SILAIS de Managua a 840 trabajadores«, agregó Vallecillo.

Entre los artículos están gorras con protector, mascarillas reusables, entre otros elementos, los cuales son parte de la donación y ahora las familias podrán sentirse seguras y abrir las puertas de sus casa para fumigar y aplicar el BTI.

El ejército de celeste como es conocido, visita diariamente los barrios para aplicar la cipermetrina y diesel, compuesto que mata de inmediato al zancudo adulto trasmisor de dengue, zika y chikunguya.

Por eso es importante que las familias permitan su ingreso y mantenga las medidas de higiene evitando los criaderos de zancudos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13