Crianza de peces promueve el autoempleo en Chontales

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizo la inauguración de nuevos estanques de peces con el que se espera lograr dinamizar la comercialización del pescado.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA ) y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Agricultura (INPESCA) se promueve la economía familiar, economía creativa generando autoempleos en jóvenes de este municipio.

El Coordinador del Movimiento Guardabarranco Edson Quezada, ha expresado que este nuevo proyecto ha venido a dinamizar la economía, de las familias destacando igual que ya se han instalado 36 estanques a nivel nacional.

«Nosotros desde el protagonismo juvenil que estamos concretizando y enfatizando venimos creando soluciones e innovando en lo que es economía familiarcreativa, con el cultivo de peces para la vida denominando este plan exitoso. Ya hemos instalado 36 estanques de peces para la vida, a los tres meses ya se van reproduciendo, esto genera un ingreso a las familias», dijo Edson Quezada.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13