Fe y Devoción en fiestas patronales de El Sauce

Nicaragua es tierra de Fe y Tradición y así quedó demostrado una vez más, en el occidente del país, donde peregrinos de todo el país llegaron a rendirle tributo al Señor de los Milagros.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Cientos de peregrinos celebraron las fiestas religiosas más grandes de toda Nicaragua dedicadas a EL Señor de los Milagros en el municipio El Sauce, con la peregrinación y atención medica desde horas de horas de la noche del jueves.

El en horas de la tarde del viernes las autoridades municipales de El Sauce recibieron a los cientos de peregrinos que llegan en sus carretas de Somotillo, Villa Nueva y Santa Pancha.

Orlando Quintero, Peregrino de Somotillo, dijo que tiene «más de 20 años de servicio al Santo milagroso, venimos desde Somotillo frontera con Honduras y siempre todos los años gracias a Dios hemos venido luchando, pero siempre estamos aquí en esta hermosa peregrinación«.

De igual manera cientos de peregrinos de Estelí, Jinotega y otras partes de Nicaragua llegan peregrinando hasta su santuario a pagar promesas y favores recibidos.

En horas de la mañana de este domingo se realizó la procesión del Señor de los Milagros recorriendo diversas calles del municipio y posterior la homilía.

Las familias también disfrutaron en paz, tranquilidad y seguridad de los diversos chinamos y juegos de recreación que estuvieron durante este fin de semana.

Fátima Suazo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13