Alegría, aprendizaje y diversión en actividades recreativas de Ciudad Darío

Ciudad Darío se vistió de gala al celebrar desde días antes el 154 aniversario del natalicio del «Príncipe de las letras Castellanas», Rubén Darío, con un sin número de actividades en toda su localidad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Entre las actividades realizadas estaban los juegos tradicionales, mismos que marcaron la infancia y que son recordados con mucha nostalgia, estos se realizaron en el parque central de Ciudad Darío.

Para la recreación de los más pequeños del hogar, entre los juegos que pudieron disfrutar estaban: La rayuela, la cuchara con el huevo, los encostalados, carreras con sacos, carreras de siameses, palo lucio, la gallinita ciega y el nuevo juego que integraron fue el «nacatamal caliente». Cabe señalar que cada juego tenía un premio monetario que sería entregado al niño con su padre o tutor.

«Queremos que nuestros niños quienes son mimados del hogar tengan un momento de alegría, disfrutando de estos juegos tradicionales que con mucho cariño preparamos para todos ellos», expreso Irving Vallejo, del comité de fiestas daríanas 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Por la tarde se estuvieron realizando distintas actividades, entre ellas concursos de poesía infantil y concursos de dibujo inspirados en los diferentes poemas de Rubén Darío.

La directora de arte popular del Instituto de Cultura (INC), Eddy Luz Tellería, comentó que, «los niños tienen mucho talento y aquí lo queremos es que ellos nos presenten mediante un dibujo lo que lograron entender acerca de poemas como Margarita, Momotombo, Caupolicán entre otros, evaluando aquí la creatividad del infante».

José Obando

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13