Policía de Tránsito supervisa condiciones del transporte escolar en Matagalpa

Policía de Tránsito supervisa condiciones del transporte escolar en Matagalpa

El transporte escolar está listo para prestar su servicio a los estudiantes, ya que se sometieron a la revisión que realiza la Policía de tránsito y la alcaldía municipal, a fin de verificar que toda la documentación requerida se encuentre en orden, así como el estado mecánico de cada unidad.

Allan Cruz © Viva Nicaragua, Canal 13


Los agentes de tránsito se encargaron de inspeccionar el buen funcionamiento de estas unidades para garantizar la seguridad de los estudiantes en el traslado a sus centros educativos y de regreso a sus viviendas.

La comisionada Melania Obregón, jefa de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Matagalpa, señaló la importancia que los conductores de estas unidades deben portar la categoría asignada para la conducción de los buses.

“Ellos son responsables de las vidas que transportan, por eso deben de tener en orden la inspección mecánica, emisión de gases, seguro y todos los documentos necesarios para prestar el servicio”, detalló Obregón.

Los conductores y dueños de las unidades están conscientes de la importancia de ser parte de este proceso, porque saben el amplio grado de responsabilidad que implica el traslado de los niños.

También, los transportistas esperan que los padres de familia depositen toda su confianza ellos, quienes están garantizando las condiciones, además tiene la esperanza que los colegios privados a cuyos estudiantes prestan el servicio puedan retomar las clases presenciales.

«Que tengan la plena seguridad que nuestros padres que nos confían a sus hijos en que, si van a andar seguro y tomando en cuenta todas las medidas necesarias”, destacó Janeth Rivas, transportista que llegó al plantel municipal con su unidad para cumplir con el requisito.

Actualmente, la Policía Nacional tiene registro de 29 unidades escolares en todo el departamento. La inspección a los autobuses forma parte del Plan Seguridad Escolar 2021, que intensificará la institución una vez que inicie el año lectivo este 1 de febrero.

Allan Cruz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13