Suspenden a Messi por agredir a Villalibre durante la Supercopa

Suspenden a Messi por agredir a Villalibre en la Supercopa

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos de suspensión al capitán del Barcelona F.C Leonel Messi, debido a su agresión contra Asier Villalibre, delantero del Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España, que se realizó el 17 de enero.

Lionel Messi.
© marca.com

El incidente ocurrió en el último minuto del partido contra el Athletic, lo que provocó que Messi, por primera vez en su carrera deportiva, recibieran tarjeta roja, seguido de una expulsión del partido.

Tras golpear con un derechazo a Villalibre, el árbitro del juego, Jesús Gil Manzano, indicó en el acta que Messi golpeó a su rival “haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”.

Por tanto, el Comité de Competición de la RFEF determinó que la acción se produjo «de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo», lo que ocasiona una infracción que consiste en suspender a Messi de uno a tres partidos.

Leonel Messi no podrá jugar en el partido de Copa del Rey, donde el Barcelona se disputará este jueves en el estadio de la U.E. Cornellà, asímismo faltará al siguiente encuentro de Liga, cuando su equipo recibirá al Elche C.F. el 24 de enero.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13